viernes, 31 de mayo de 2019

CLM DA LA VUELTA AL MUNDO

Este año aceptamos, de nuevo, el reto "Castilla la Mancha viaja a la Luna" que se nos propuso desde "Somos deporte +", que consistía en colaborar junto con todos los colegios de Castilla-La Mancha participantes para recorrer la longitud que separa a la Tierra de la Luna (384.400 km). Desde el primer día nos pusimos en marcha y los alumnos realizaron multitud de actividades encaminadas a sumar kilómetros... Algunas de ellas han sido:

- Carrera por el Autismo: donde los alumnos de 3º a 6º de primaria disputaron una carrera simbólica de 500 m como muestra de apoyo y solidaridad hacia el autismo.


- Senderismo por el parque del Oeste (Madrid): Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, aprovechando una excursión a Madrid, sumaron un buen puñado de kilómetros al reto recorriendo el parque del Oeste y transitando por zonas tan emblemáticas como el templo de Debod.




- Senderismo por el río Amarguillo: Los alumnos 5º y 6º de primaria, recorrieron a pie varios kilometros por la ladera del río Amarguillo (río que atraviesa nuestra localidad), pudiendo contemplar la diversidad de aves y plantas que viven en dicho ecosistema. Jornada de actividad física y de refuerzo de contenidos de ciencias naturales.


- Jornada en la naturaleza: Todos los alumnos de primaria participaron en una agradable y divertida jornada en la naturaleza realizando múltiples actividad con un enfoque transversal.Los alumnos de 1º y 2º realizaron, con la colaboración de la oficina de turismo "La ruta del agua" que recorre diferentes lugares de la localidad y de sus alrededores explicando la procedencia y uso del agua en Consuegra a lo largo de los siglos. 

Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º, en conexión con el proyecto Ecoescuelas que también estamos desarrollando en el colegio, recorrieron el "cinturón verde" que bordea el cerro Calderico, recientemente inaugurado, haciendo una recogida de latas, bolsas y botellas que, por desgracia, siguen formando parte del paisaje en muchos lugares. pudiendo contemplar la diversidad de aves y plantas que viven en dicho ecosistema. 

En cuanto 5º y 6º, los alumnos realizaron un espectacular y entretenídisimo "trail", también por el cerro Calderico, en el que tuvieron que caminar por empinados senderos y escalar por rocas y zonas abruptas. La actividad les encantó, principalmente porque no la realizan habitualmente.

                                          
                                                                                   














El día finalizó de la manera más sana posible: reponiendo fuerzas con un desayuno saludable de pan con tomate y fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario