martes, 12 de junio de 2018

JORNADA EN LA NATURALEZA.

El pasado 1 de junio, el colegio celebró una jornada en la naturaleza que consistió en la realización de actividad física en el entorno natural de la localidad  y alrededores:

- Los alumnos de infantil, colaboraron en la campaña de plantación de árboles organizada por la Diputación de Toledo, plantando diferentes arbustos y árboles en la inmediaciones de los edificios de infantil y primer ciclo.

- Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria realizaron una ruta de senderismo de unos 5 kilómetros por la ladera del cerro Calderico. También colaboraron en la colocación de una estación meteorológica (pluviómetro, anemómetro...) en el edificio San Gumersindo.

- Los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaron una ruta en bicicleta de unos 14 kilómetros por el entorno natural próximo a la localidad.

La jornada culminó con un desayuno saludable con el que se repusieron fuerzas. El desayuno consitió en pan con aceite y tomate natural.

La experiencia fue muy satisfactoria, quedando los alumnos muy contentos con la jornada y con muchas ganas de repetirla.

Además, en la actividad en bicicleta, las familias fueron invitadas a participar, por lo que algunos padres y madres, se animaron a hacer deporte con sus hijos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario