sábado, 31 de octubre de 2015

UN ESTILO DE VIDA . PLANIFICACIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EL CURSO 2015 / 2016

INTERVENCIÓN CON ALUMNADO INFANTIL. Trabajamos las emociones básicas. ¡Cómo me gusta reír! (1º trimestre) ¿Por qué tengo que llorar? (2º trimestre) Y a veces…me enfado (3º trimestre) PRIMARIA 1º trimestre. Convivencia y respeto: Concepto de respeto basado en el autorespeto ( respetarse así mismo) ¿Qué es lo que yo hago para que el otro se acerque a mí? ¿Por qué sentimos afinidad hacia unas personas y a otras no? Respeto para todos 2º trimestre : Código de conducta del colegio ¿Conozco lo qué es el respeto? Elaborar y consensuar normas de respeto hacia mí y hacia al otro. 3º trimestre: Puesta en práctica del código de conducta. Crear guardianes del código de conducta responsabilizando a los alumnos de la puesta en práctica. Tolerancia B. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS 1º trimestre: Estilos educativos. ¿Qué es respeto a la hora de educar? Autoconocimiento de los padres 2º trimestre: Qué idea de respeto trasladamos a nuestro hijos 3º trimestre: Cómo nos comunicamos en casa desde los valores básicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario