sábado, 1 de noviembre de 2014

OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO

El objetivo principal de nuestro Proyecto es “la creación de hábitos activos y saludables  para tener un buen estado de salud”, creemos este objetivo es muy amplio y como hemos dicho en la introducción un estilo de vida activo y saludable es una forma de ser, de hacer. Por este motivo, hemos  relacionado este objetivo con  los distintos ámbitos de la educación que el objetivo engloba:

·         Con la EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE mediante la docencia del área de Educación Física y la participación en diferentes actividades; curriculares, extracurriculares, talleres en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento.

·         Con la EDUCACIÓN EMOCIONAL; en la participación de actividades con enmarcadas en un proyecto paralelo titulado “educar niños y niñas felices”. Contamos con la colaboración del Centro Social.

·          Dentro de este proyecto se va a llevar a cabo el comedor emocional estando muy relacionado con la EDUCACIÓN NUTRICIONAL. Contamos con la colaboración del Centro de Salud y el Centro Social mediante charlas sobre una correcta alimentación, talleres de cocina saludable.

·         Con la EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL; en la participación de actividades enmarcadas en un Proyecto paralelo titulado:”Para verlo verde… cuídalo, cuídate” y el Programa de Ecoescuelas. Contamos con la colaboración de la Diputación de Toledo, los AMPAS, Centros Educativos

·         Con la EDUCACIÓN ARTÍSTICA; en la participación de actividades puntuales enmarcadas en un Proyecto paralelo titulado: “escuchamos un cuadro”

·         Con la EDUCACIÓN BILINGÜE; en la participación de actividades enmarcadas en un Proyecto paralelo, impartido en el 2º ciclo de Infantil y 1º ciclo de Primaria, titulado: Ready, steady, go! Y la impartición de talleres en esta lengua establecidos en este Proyecto.

·         Actualización y Desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa para rentabilizar el uso didáctico y organizativo de los recursos tecnológicos

·         Atención personalizada a la diversidad del alumnado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario