sábado, 31 de octubre de 2015
UN ESTILO DE VIDA . PLANIFICACIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EL CURSO 2015 / 2016
INTERVENCIÓN CON ALUMNADO
INFANTIL. Trabajamos las emociones básicas.
¡Cómo me gusta reír! (1º trimestre)
¿Por qué tengo que llorar? (2º trimestre)
Y a veces…me enfado (3º trimestre)
PRIMARIA
1º trimestre. Convivencia y respeto:
Concepto de respeto basado en el autorespeto ( respetarse así mismo)
¿Qué es lo que yo hago para que el otro se acerque a mí?
¿Por qué sentimos afinidad hacia unas personas y a otras no?
Respeto para todos
2º trimestre : Código de conducta del colegio
¿Conozco lo qué es el respeto?
Elaborar y consensuar normas de respeto hacia mí y hacia al otro.
3º trimestre: Puesta en práctica del código de conducta.
Crear guardianes del código de conducta responsabilizando a los alumnos de la puesta en práctica.
Tolerancia
B. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
1º trimestre: Estilos educativos.
¿Qué es respeto a la hora de educar?
Autoconocimiento de los padres
2º trimestre: Qué idea de respeto trasladamos a nuestro hijos
3º trimestre: Cómo nos comunicamos en casa desde los valores básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario